ENTORNO - 13.1.2.10 - Hostal Burgales














C
O
N
T
A
C
T
O
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ENTORNO

DISFRUTA DE UN AMBIENTE RURAL EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO



PARQUE SENDA VIVA (a 19 km)



Próximo a Bardenas Reales, junto a Arguedas, se encuentra este parque de atracciones para toda la familia en el que la naturaleza es la estrella. Animales salvajes, insectos, plantas y espectáculo de cetrería para el disfrute de todos.

Abierto: de marzo a octubre
Teléfono: 948.088.100




LAS BARDENAS REALES (a 32 km)



Un pequeño desierto en Navarra con un paisaje muy especial formado por la erosión de los suelos de arcillas, yesos y areniscas que han creado espectaculares barrancos, mesetas y cerros. Ideal tanto para actividades turísticas como de carácter deportivo: existen visitas guiadas, rutas para andar en bicicleta, en Segway, en 4x4...

Teléfono: 948.412.396 (Compañía de guías de Bardenas)




BARRANCO DE PEÑALÉN (a 8 km)



Cerca de donde confluyen los ríos Arga y Aragón se alza un eminente promontorio desde el cual, en el año 1076, murió despeñado a manos de sus hermanos el rey navarro Sancho Garcés IV. En este lugar, idóneo para los amantes de las aves, se otea un bello paisaje y es posible dar paseos en bici o a pie por una ruta circular.




ALFARO (a 18 km)


Situado al Este de La Rioja se encuentra esta localidad de gran interés turístico. Destacan en ella la Colegiata de San Miguel (Monumento Nacional desde 1976), numerosas iglesias de estilo clasicista y barroco, y abundantes restos romanos (complejo de baños, puentes, presas, capiteles, etc). Además, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la fauna y flora de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro.

Teléfono: 941.180.133 (Oficina de Turismo)




CALAHORRA (a 19 km)



Conocida como la ‘Ciudad de la Verdura’ por su tradición agrícola, Calahorra es una localidad de la Baja Rioja que cuenta con numerosos restos romanos en sus calles, así como en el Museo Municipal. Cuenta con una catedral que fusiona numerosos estilos arquitectónicos: gótica en el interior, con fachada neoclásica y una torre de seis cuerpos.

Teléfono: 941.105.061 (Oficina de Turismo)




FITERO (a 30 km)



En este pequeño pueblo navarro, cercano a La Rioja, se encuentra el Monasterio cisterciense de Santa María la Real (siglo XII).




TUDELA (a 32km)


La capital de la Ribera Navarra es punto destacado a nivel cultural y gastronómico. La Catedral de Santa María de Tudela (siglo XII), con un bello claustro románico y una imponente Puerta del Juicio, es visita obligada. Al lado de ella se sitúa el ayuntamiento (un edificio del siglo XV) y el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno (con una variada colección de pintura francesa del siglo XIX). En el Casco Histórico se encuentran también los palacios del Marqués de San Adrián (siglo XVI) y el del Marqués de Huarte (siglo XVIII).

Teléfono: 948.848.058 (Oficina de Turismo)




OLITE (a 39 km)



En el centro de Navarra se sitúa esta localidad famosa por su Palacio Real, mandado construir en el siglo XIII por Carlos III "El Noble". El Castillo de Olite, de estilo gótico civil francés, fue elegido como la primera maravilla medieval de España.

Teléfono: 948.74.00.35 (Palacio Real)



BODEGAS PRÍNCIPE DE VIANA (a 39 km)



Los amantes del enoturismo pueden visitar las bodegas de uno de los más destacados vinos con Denominación de Origen Navarra, en Murchante.

Teléfono: 948.83.86.40




MONASTERIO DE LA OLIVA (a 43 km)



Situado en la localidad de Carcastillo, este monasterio del siglo XII es uno de los exponentes del arte cisterciense en Navarra. Cuenta con un hermoso claustro gótico.




CENTRO PALEONTOLÓGICO DE ENCISCO (a 51 km)


En la localidad riojana de Enciso se halla un destacado centro de estudios paleontológicos, con una amplia exposición sobre dinosaurios que incluye reproducciones a tamaño real y documentales. Cuenta con una ludoteca para que los más pequeños aprendan a través de juegos. ¡Un viaje de 120 millones de años al pasado para descubrir más sobre aquellos asombrosos reptiles!

Teléfono: 941.396.093

INICIO
ENTORNO
MILAGRO
Regreso al contenido | Regreso al menu principal